15 de mayo de 2014

Tutorial Unión de bloques ya acolchados


Este es el resultado del Sal que organizó Nati del blog La aguja del Patchwork.
Aproveché para poner en práctica una idea que encontré en internet, la unión de bloques previamente acolchados.
Como muchas de vosotras me habíais preguntado por esta técnica aprovecho para hacer mi primer tutorial espero que quede claro y poder ayudar a quien pueda interesarle, ante cualquier duda no dudéis en preguntarme.


Empezamos marcando el dibujo con un rotulador Pilot Fixión (desaparece con calor).


A continuación montamos el sandwich con boata de algodón y una trasera sencilla porque no se verá, es solo para que cuando esté acabado no se vean demasiadas puntadas en la trasera.


El siguiente paso será coser sobre el dibujo marcado y atravesando las tres capas.


Añadimos la trasera definitiva y acolchamos solamente alrededor del dibujo principal.


 Trasera  definitiva


Varios bloques recortados a la medida exacta y listos para empezar a unir.


 Empezamos a coser el bies por la trasera, derecho con derecho 


Unimos el siguiente bloque sobre el lado contrario del bies.


 De manera que queden los bloques unidos y la trasera pulida.


El siguiente paso es coser el bies por el derecho aprovechando la doblez.


Coser entre sí y a mano los bloques para que no se separe la boata.


Girar el bies hacia el derecho y coser por los dos lados con un pespunte.



Formar con la misma técnica las tiras horizontales y con ellas las verticales.


El marco siguiendo el mismo sistema, haciendo primero el sandwich, después uniéndolo con el bies al trabajo principal y por último el acolchado, que en este caso han sido unas estrellas desiguales.
Y para acabar le he cosido el bies por el revés, vuelto hacia el derecho y acabado a máquina.


La trasera al detalle.


Espero que os pueda ser de utilidad.

98 comentarios:

  1. Gracias Paqui, interesante y util a la par de sencillo, lo pondré en practica!!!

    ResponderEliminar
  2. Paqui, pues si me animo a unir unos bloques que tengo acolchados, me va a venir fenomenal tu tutorial, porque no tenía idea como hacerlo.
    Muchísimas gracias por compartirlo.
    Está muy claro..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, Paqui, muchas gracias por el estupendo tutorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el tutorial, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso. Gracias por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad Paqui, me ha encantado y la explicación una maravilla, que bonito que te ha quedado, de verdad que precioso.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, me guardo la entrada a mi carpeta personal por si algún día me decido a hacer cosas tan bonitas como las tuyas.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy bien explicado..y una buena tecnica.
    besoss y felicidades

    ResponderEliminar
  9. una gran idea!!!
    queda fantastico!!
    gracias por pensar en nosotras!!
    besossss

    ResponderEliminar
  10. super guapa paqui!! me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, que bonito te ha quedado el quilt , con esos bordaditos tan kukos!! Es una delicia Paqui y el tutorial muy bien explicado, gracias por compartir guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Paqui: hoy precisamente estuve hablando de esta forma de montar el quilt. Muchisimas gracias por tu perfecta explicación. Besos. Adela.
    http://adela-mi-rinconcito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Paqui....no tenia ni idea...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. oh que lindo te quedo, yo participe en este sal y también lo hice en Redwork, y lo tenia guardado porque no tenia idea como hacerlo, ahora lo sacare del cajón y lo hare, espero que me quede tan lindo como el tuyo, gracias besitoss

    ResponderEliminar
  15. Olá Paqui:
    Que Lindo seu trabalho!!
    parabéns!!!
    vem visitar meu blog também!!
    Eliane
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso y un estupendo tutorial!!!! muchas graciass Paqui
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es un tiro muy útil y además entran muchas ganas de hacerlo porque queda divino!!!!!! Enhorabuena y gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial y muy buen tutorial. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades lo primeri porque yo voy por junio..jaja. y muchas gracias por el tutorial. Te ha quedado precioso pero una duda nm queda, que hilo usas? Veo una hebra y yo.uso dos d las madejkas alargdas d dmc y no se si uso lo correcto. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante Paqui. Muchas gracias!!! Por cierto, el quilt de Sunbonnets, ¡¡precioso!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fenomenal! Gracias por el tutorial! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Paqui gracias por este tuto tan fenomenal!!! te quedó muy bien explicado y las fotos muy claras. Un ebsote cielo

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta forma de unir los bloques. Yo tengo el SAL a medias y no les he puesto boata y trasera a los bloques que tengo hechos, pero supongo que puedo montar ahora el sandwich y acolcharlos antes de unirlos. El resultado será un poco diferente, pero creo que puede estar bien.
    Gracias por las explicaciones.
    Me ha gustado mucho tu blog.Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísima idea!!!Así puedo haumentar un sal chiquitín que tengo. Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  25. Fantástico tutorial <3
    Gracias por compartirlo
    Bss, Anna

    ResponderEliminar
  26. Alguna idea tenía de como se podía hacer, pues para mi resulta muy penoso acolchar trabajos grandes, los cuales evito por ese motivo, ahora ya no tendré escusa para no intentar un mega proyecto con está técnica, ...muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy Paqui, que bien me irá tu tutorial! Me encanta el resultado del trabajo que has hecho.
    Carlota

    ResponderEliminar
  28. Buena idea, Paqui, te quedó precioso el resultado final. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Te quedó precioso Paqui!!!!!! Gracias por el tutorial, una pregunta de novata, y no se podría coser solo con la guata, sin tela trasera, al principio, y se ahorra tener que poner de nuevo otra tela. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la colcha de Sue, y esta técnica de de acolchado me parece perfecta sobre todo para las que tenemos máquinas de coser pequeñas.

    Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy bonito, precioso. Esta tecnica de muy buenos resultados para sales incluso quilt pequeños. Y tu la has explicado perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Arreglando mi blog que me esta dando problemillas ... Me he metido en google + y te tengo en mi circulo y he descubierto tu blog, que alegria!!!! Yo estaba haciendo las sue y cuando las retome despues de mi recuperacion creo que voy a aprovechar tu explicacion porque me ha encantado.... Yo ya las tengo bordadas con la guata solo me quedaria poner la trasera y acolchar para utilizar tu tecnica.... Que buena idea!!! Gracias por tus explicaciones y ya tienes una nueva seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena! Te ha quedado precioso!! Muchas gracias por este tutorial, una técnica muy buena! Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  34. Perfecto y tan pulcro ! muy bien explicado...gracias !

    ResponderEliminar
  35. me gustaron los diseños de muñecas, puedes publicarlas ..

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado preciosisimo, gracias por el tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  37. Genial te ha quedado!!
    Es una preciosidad, gracias por el tutorial.
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Impresionante, un tutorial muy bien explicado!!!
    Gracias.
    Te ha quedado muy bonita, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartir, este turorial lo veo superutil.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado muy bonito y no conocía el acolchado antes de montar las piezas... Merci por compartir!

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado precioso Paqui!! gracias por compartir,
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Monisimo Paqui!!
    Me gusta mucho como te ha quedado.
    Y muchas gracias por el tutorial, esta super bien explicado, me lo guardo que seguro que me viene bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Ooooooh!!! Paqui está precioso y el tutorial fantástico. Yo aún estoy bordando julio y anima mucho ver tu quilt ya terminado y tan bonito.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  44. Paqui muchas gracias tenia mucha curiosidad por saber como se hacia mil graciasssss.Te quedado precioso,yo intentare aplicarlo. un beso

    ResponderEliminar
  45. Gracias por el tuto. Te ha quedado un trabajo precioso.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado precioso! gracias por el tuto! un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Precioso el resultado, lastima no haberlo sabido antes amigo me costara un poco mas pero te copiare la unión de los bloques,gracias por compartir la idea y muy bien explicada.
    Felicidades un bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tus explicaciones Paqui, llevaba tiempo dandole vueltas a esto para hacer el Dear Jane y de repente....tu tutorial. Perfecto y mil gracias. Con tu permiso me lo llevo a mi facebook para compartirlo.
    El quilt te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. HOLA ME ENCANTA TU BLOG Y ESTE PASO A PASO ESTA GENIAL
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  50. Bonito tutorial y una lección muy practica.....gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Muy buen tutorial, claro, breve y conciso! El bordado y el terminado muy bonitos. Felicitaciones y gracias por compartir!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  52. te quedo muy lindo pero yo si no entendi como quedo por el derecho y el reves pegado con el mismo bies. saludos

    ResponderEliminar
  53. ¡Gracias Paqui! es muy practico, lo tendré en cuenta porque me parece muy interesante.
    besitos

    ResponderEliminar
  54. Espléndido!!!!!, gracias por compartir.....

    ResponderEliminar
  55. Paqui, gracias, muy interesante este metodo queda muy delicado
    abrazos

    ResponderEliminar
  56. Un trabajo genial,y parece facil,lo pondre en practica,gracias
    Berta

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado precioso, ¡me encantan los sunbonnet! Gracias por compartirlo y explicarlo, me lo guardo :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Paqui por tu tutorial. No sabiamos como se hacia. Te ha quedado perfecto y el quilt terminado es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la idea. Además resulta más fácil acolchar bloques chicos, que toda la manta.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  60. PRECIOSO!!!! y mu bien explicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa, pasaba de nuevo por aquí para decirte que te pases por mi blog porque te he dejado un ‘mimo’.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por el tutorial te ha quedado estupendo y me va a venir muy bien para una colcha que estoy haciendo, saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Paqui

    Yo todavía voy por el mes de abril madre mía, esto de no tener mucho tiempo me ha venido muy bien para descubrir este tutorial tan fantástico.

    Solo que tengo una duda yo lo estoy haciendo con hilo DMC de seis hebras y utilizo dos y tu lo has hecho con una hebra ?

    Y otra pregunta que no me ha quedado del todo claro en el sándwich es tela con dibujo, wata, tela trasera y luego se añade otra trasera ???

    Demasiadas dudas perdona pero soy novatilla.

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  64. Muchisimas gracias por este tutorial tan bien explicado. un trabajo genial.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por este estupendo tutorial. Yo también participo de este SAL aunque empece deprisa lo dejé apartado por otras labores pero, ahora viendo lo precioso que te ha quedado , intentaré terminarlo y empezaré a unirlos de esta manera.
    Mil gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el tuto!
    Perfectamente explicado!... Además me viene genial!
    El Quilt es precioso!
    Un beso
    Rosana

    ResponderEliminar
  67. Muy lindo su trabajo y para las que no sabemos , me encanto , pues las cosas se hacen mas facil para uno, mil gracias por su ayuda, la ponder en prantica, despues de repasarla varias veces..gracias

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Paqui, tu tutorial muy didáctico, el trabajo queda perfecto, no olvidaste detalle alguno y tu mantita preciosa.

    ResponderEliminar
  69. Muy bien explicado. Muy practico y muy bonito. Felicidades

    ResponderEliminar
  70. Gracias paqui el tutorial muy bien explicado se entiende muy bien

    ResponderEliminar
  71. JardindepatchworkdeRosa1 de septiembre de 2014, 7:48

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  72. Muito obrigado sei um pouco e o pouco que sei dou aula voluntaria em minha cidade para pessoas carentes

    ResponderEliminar
  73. bueno desde luego limpio si que se ve es una maravilla y muy bien hecho se nota que eres una experta .felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  74. Acabo de conocerte gracias a Pachtwork en Casa y la verdad es que me dejas sin palabras, haces unos trabajos preciosos, cuidando los detalles... pero esta mantita y el tutorial me han enamorado!!! Gracias por compartirlo y mi más sincera enhorabuena!!! Hace tiempo que buscaba una excusa para hacer bordados en rojo (por cierto impecable la ejecución!) y esta es una preciosa excusa! ;) hasta pronto!

    ResponderEliminar
  75. Gracias por compartir una manera fácil de realizar acolchado con patchwork, estuve buscando de como realizarlo y al fin encontré tu blog y ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  76. Gracias por compartir una manera fácil de realizar acolchado con patchwork, estuve buscando de como realizarlo y al fin encontré tu blog y ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  77. Preciosa la colcha,gracias por compartir el tutorial ,me va a ser de mucha utilidad.Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
  78. Es una idea genial, ya que acolchar un trabajo grande resulta muy dificil. Lo pongon en práctica rápidamente. Muchas gracias por las explicaciones, están sencillas y claras.

    ResponderEliminar
  79. te saludo en mañana de domingo en Argentina
    Muy clara tu explicacion
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión. Hasta pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...